Sucre, 3 noviembre (Radio Splendid).- El próximo en beneficiarse con la libertad podría ser el exgobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu del (MAS), quien viene cumpliendo detención domiciliaria por una denuncia de incumplimiento de deberes a consecuencia de no haber asistido a trabajar durante los conflictos de noviembre de 2019.
Una notificación del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y de Materia de Violencia Contra la Mujer Nº 1 señala que hoy, martes, a las 11:00, se llevará a cabo una audiencia para la modificación de medidas de carácter personal.
Cabe mencionar que el exgobernador de Chuquisaca fue encarcelado el 5 de diciembre de año pasado y el 15 abril de 2020 se acogió a la detención domiciliaria, aduciendo problemas de salud y que el tiempo de investigación que había determinado el juez ya se había cumplido.
Urquizu además tiene otros procesos en su contra, como el de abuso sexual que habría cometido contra una dirigente sindical gremialista y el supuesto a favorecimiento a parientes con los contratos de compra de gasolina.