Santa Cruz, 3 Nov (Radio Splendid).- El gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas, manifestó que es consciente que después del fraude perpetrado por Morales y su gobierno, y el resultado electoral del domingo 18 de octubre, haya en muchos ciudadanos desconfianza sobre la transparencia del mismo.
En este sentido, consideramos imprescindible exigir al Tribunal Supremo Electoral una auditoría al proceso electoral y particularmente al resultado de la votación, para dar certidumbre y confianza al conjunto del pueblo boliviano.
Por otra parte, también denunciamos que las prácticas del gobierno autoritario del pasado, nuevamente están aflorando en este nuevo periodo.
Por eso rechazamos categóricamente la decisión de anular el mecanismo de 2/3 como garantía de las minorías en la labor parlamentaria y la manipulación de la justicia para beneficiar a MÁS y sus colaboradores otorgándoles impunidad ante las graves acusaciones que pesan sobre ellos.
Los 2/3 se deben reponer, como también se debe evitar la impunidad del régimen. Ambas son tareas prioritarias e irrenunciables.