La Paz, 3 Nov (Radio Splendid).- Este paso lunes, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) protagonizó un cabildo en el Cristo Redentor para aprobar que se anulen las elecciones, asimismo, se ratificó las medidas de presión como bloqueos, entre otras acciones.
Ante ese contexto, la jefe del Estado Plurinacional, Jeanine Añez, justificó las decisiones tomadas en este cabildo; sin embargo, éstas deben llevarse acabo de manera pacífica.
“Tuvimos una elecciones que fueron democráticas pero eso no va significar que ellos puedan hacer los abusos que ese comprometieron en la época de Evo Morales. Queremos que se respeten nuestros derechos. Todas las manifestaciones de cabildo de protesta mientras sean pacíficas son válidas y respetadas”, alegó Añez.
Pide al presidente electo que mantenga la estabilidad de la economía y no cometan arbitrariedades, por ende, debe tomar en cuenta las medidas del cabildo de Santa Cruz.
“Lo que tiene que entender el señor Luis Arce es que no van estar haciendo arbitrariedades, cometiendo arbitrariedades, porque un cabildo como el de Santa Cruz tiene que ser escuchada”, explicó la primera mandataria de la nación.
Las determinaciones del cabildo son: exigir la anulación de las elecciones del 18 de octubre, porque consideran que existen indicios de irregularidades y fraude.
Pedir una auditoría realizada por profesionales bolivianos elegidos por la ciudadanía
Que se deje sin efecto la posesión de autoridades hasta que se conozcan los resultados.
El bloqueo de instituciones y peajes, mantener las vigilias en el Comando de la Policía y la Octava División y apoyar el amparo del Comité pro Santa Cruz para que se auditen las elecciones.
Finalmente, aprobar la resolución de que las Fuerzas Armadas acompañen la ejecución de las decisiones del cabildo de ser necesario.
El líder de la UJC, Juan Martín Delgado propuso las conclusiones que fueron aprobadas por los asistentes.