Recordemos que la Unión Juvenil Cruceñista dispuso bloquear las instituciones públicas hasta no tener resultados de la auditoría electoral y dar apoyo al amparo presentado por el Comité pro Santa Cruz de esa región.
“El cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado, pero no podrá gobernar desde el abuso. A la vez, los organizadores del cabildo deben recordar -siempre- que la misión no es cuestionar democracia sino frenar los abusos del MAS”, escribió la mandataria.
El Cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado pero no podrá gobernar desde el abuso. A la vez, los organizadores del cabildo deben recordar -siempre- que la misión no es cuestionar democracia sino frenar los abusos del MAS.
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) November 3, 2020
Sectores de la sociedad cuestionan los resultados de los comicios generales, que dieron la victoria a Luis Arce con el 55,10 por ciento y su acto de posesión previsto para el próximo 8 de noviembre.
Por su parte el Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegura que el proceso de sufragio fue realizado con transparencia y se resalta que existió el acompañamiento de misiones extranjeras de observación para certificar que no hubo irregularidades.