La Paz, 3 Nov (Radio Splendid).- Este martes, el Hospital del Niño “Ovidio Aliaga Uria” recibió la dotación de una significativa cantidad de medicamentos e insumos para los niños enfermos de cáncer por parte del Ministerio de Salud, los cuales están valuados en 1 millón 22 mil bolivianos.
En un acto similar, en el auditorio del Hospital del Niño, con la presencia de la presidente Jeanine Añez, autoridades del Ministerio de Salud y el Director del Hospital del Niño, Dr. Alfredo Mendoza, se llevó adelante la entrega de medicamentos e insumos para el área de oncología de mencionado nosocomio, cuyos beneficiarios serán los niños enfermos con cáncer. El monto es de 1 millón 22 mil de bolivianos, recursos que son los aportes de los ministros y de la propia presidente
“Por lo tanto, este sector significa de alto riesgo, conozco la preocupación de las madres, las necesidades y sobretodo en esta situación de pandemia cuando no habían recursos económicos cuando no habían formas a trabajar. Mi gabinete también aporto y muchísimas personas lo hicieron y se recaudó 1 millón 22 mil bolivianos”, remarcó la jefe de Estado.
Por su lado, el director del Hospital del Niño, medico Alfredo Mendoza, a tiempo de mostrar su satisfacción, sostuvo que estos medicamentos son de uso frecuente que beneficiaran a 150 niños enfermos con cáncer.
“La donación ha consistido en medicamentos que son para utilizar en todos los tipos de cáncer, son de uso frecuente y que van a ayudar a por lo menos 150 niños. Con esto de la pandemia muchos hospitales han suspendido el tratamiento, nosotros no, hemos hecho convenio con el Ministerio de Salud, gobernación para que los vayan a recoger a los pacientes”, remarcó el galeno Mendoza.
En su alocución, el gobierno de Añez, espera que en lo siguientes días se produzca similar entrega de medicamentos a hospitales de Cochabamba y Santa Cruz. Añadió que en su gobierno, se entregaron 7.500 ítems para fortalecer la salud y la contribución de 500 terapias, acciones que nunca se consolidaron en otros gobiernos, concluyó.