La Paz, 30 de octubre (Radio Splendid).- Se conoce que al menos el 80 por ciento de las carreteras troncales del país están en mal estado por la falta de mantenimiento, y critican el trabajo del Ministro de Obras Públicas Iván Arias, así lo denunció el dirigente del transporte sindicalizado del país, Miguel Aramayo.
“Es el peor gobierno que hemos tenido, un ministro de Obras Públicas que jamás lo hemos visto aquí, por lo menos preocupándose de los problema que tiene el sector transporte, más preocupado en el tema de salud, pero para criticar y cuestionar así como el Ministro Murillo”, señaló.
Espera que el próximo ministro sea más asequible y buscar una solución a sus pliego petitorio
“Esto tiene un sabor muy amargo, no se cumplido con responsabilidad ,esperemos que vengan otras autoridades que tengan la intención de trabajar de manera coordinada con todos lo sectores que estén relacionados con este ministerio”, expresó Aramayo
Destacó que ente sus demandas se encuentran problemas de mantenimiento en las carreteras con ABC, con Impuestos y otros.
El dirigente señaló que por el deterioro de los caminos, el tiempo de viaje hasta se duplico, en algunos casos. Eso implica también invertir más en combustible y otros gastos propios de la actividad del transporte.
Sin lugar a dudas, al menos seis carreteras del norte del país, que son responsabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), están deshechas, abandonadas o sufren retrasos. Las obras presentan irregularidades en su construcción o en sus plazos de entrega, los transportistas se quejan por el perjuicio.