La Paz, 28 octubre (Radio Spledid).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, falleció este miércoles en una clínica de la ciudad de La Paz, donde estuvo hospitalizado varios días tras sufrir un atentado físico luego de las elecciones del 18 de octubre.
El dirigente presuntamente había sido agredido por grupos contrarios al MAS que protestaban contra los resultados de las elecciones generales y recibió duros golpes en la cabeza, haciendo que su estado sea delicado.
“Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor”, escribió el presidente electo, Luis Arce.
Los datos indican que permanecía internado en la clínica Cemes de la sede de Gobierno. Desde su entorno se señala que había recibido varias amenazas de muerte, mientras que desde el MAS se lo consideraba para ser futuro ministro de Trabajo en el Gabinete de Arce.
“Con profundo dolor, he tomado conocimiento sobre el fallecimiento del compañero Orlando Gutiérrez, un joven, valiente y comprometido dirigente minero de la histórica FSTMB y militante del Proceso de Cambio. Mi sentido pésame y solidaridad con su familia”, publicó Evo Morales.
Se conoce que sus restos serían velados en el nuevo edificio de la Federación de Mineros, ubicado en el paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz.