La secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de la comuna alteña en coordinación con otras instancias y la Policía Nacional se realizaran los controles respectivos antes, durante y después de la festividad de Todos Santos. Lo que significa que cinco personas por tumba podrán ingresar a los cementerios, se prohíbe el armado de las tumbas y la venta de bebidas alcohólicas al interior y exterior de los campos santos.
“Este año con un complemento distinto relacionado a la emergencia sanitaria que continuamos viviendo en el mundo, y hay disposiciones que no pueden ser vulneradas, podrán ingresar 5 personas por tumba, se prohíbe el armado de tumbas para evitar la aglomeración de las personas y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas al interior y en afueras de los cementerios”, informó el Cap. Dorian Ulloa, secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana
Asimismo, exhorta a la población no llevar a sus hijos menores de edad, a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas enfermas de base para no generar mayores casos de covid 19; empero, esta celebración de Todos Santos también deberá estar sujeta a las medidas de bioseguridad estricta, finalizó Ulloa.