La Paz, 25 oct (Radio Splendid).- Evo Morales, exmandatario del país, saludó este domingo la disposición de los empresarios privados, en apoyar las iniciativas y esfuerzos que implementará el nuevo Gobierno, a la cabeza de Luis Arce, para salir de la crisis económica en el que está Bolivia.
“Saludamos la disposición de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), sector clave de la economía, para apoyar los esfuerzos del Estado destinados a la reactivación productiva y a la creación del empleo. La salida de la crisis es una tarea colectiva”, escribió en su twitter oficial la exautoridad.
El viernes, la CEPB emitió un comunicado en el que felicita a los mandatarios electos y ofreció apoyar las iniciativas del Estado para enfrentar la crisis.
En su comunicado señala que, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró una variación de -11,11% al segundo trimestre de este año debido al Covid-19.
Del mismo modo, el Banco Central de Bolivia ha proyectado para este año una caída del PIB de -6,2%. Sobre estas cifras, el presidente electo Luis Arce manifestó que se vive uno de los peores momentos económicos del país.
Al respecto, el sector señaló: “la CEPB tiene la plena disposición para apoyar los esfuerzos e iniciativas del Estado, en el diseño e implementación de políticas integrales en el ámbito económico, que favorezcan al país, especialmente para la reactivación del sector productivo y recuperación del empleo”.