Sucre, 23 octubre (Radio Splendid).- El Consejo Municipal de Sucre regulará la festividad de «Todos Santos» con varias medidas de bioseguridad debido a la pandemia del Coronavirus, entre las cuales está la prohibición del ingreso al Cementerio general de menores de 12 años de edad y adultos mayores de 60, con el objetivo de precautelar su bienestar y cuidar su salud de las personas.
Entre otra medida está prohibido el ingreso al camposanto de grupos musicales como bandas, mariachis y cualquier otro tipo de género musical.
A 400 metros alrededor del camposanto, como también al interior, está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.
Tampoco está permitida la realización de kermeses o verbenas en las calles adyacentes de todos los cementerios de la ciudad de sucre.
Asimismo, impide el asentamiento de comerciantes de flores y vendedores de comidas en el frontis del Cementerio general y otros lugares aledaños no autorizados, sin embargo esa actividad estará permitida en la calle Monseñor de los Santos Taborga.
La normativa también prohíbe el asentamiento, armado de tumbas o mesas frente a nichos, osarios o sarcófagos, haciendo notar a quienes ingresen que podrán permanecer máximo 30 minutos al interior del camposanto.
Para evitar que se produzcan aglomeraciones, los concejales plantearon que los camposantos, durante la festividad de ‘Todos Santos’, estén abiertos desde la mañana hasta las 22:00, para ello la Alcaldía deberá mejorar el alumbrado público.