La autoridad hizo esas declaraciones tras ser posesionado por el ministro de Economía, Branko Marinkovic, como la nueva máxima autoridad del ente emisor.
En esa línea, Saavedra indicó que su gestión se centrará en la misión del BCB, que consiste en mantener la estabilidad del poder adquisitivo y la moneda, con el fin de contribuir el desarrollo económico y social, y el crecimiento del país, pese a los graves efectos económicos registrados por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
«Tenemos como visión mantener la estabilidad, (…) pero una estabilidad dinámica y con crecimiento. Somos conscientes de que estamos a travesando una crisis universal de proporciones tremendas», manifestó.
No obstante, el presidente del instituto emisor que se están haciendo muchos esfuerzos para mantener la estabilidad de la moneda, generar fuentes de empleo y aplicar mecanismos para contar con liquidez.
En tanto, Saavedra ponderó que el BCB hizo una gestión eficaz de las Reservas Internacionales Netas (RIN), lo cual se debe cuidar.