Cochabamba (Radio Splendid).-El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón, informó que en cumplimiento al Instructivo emitido por la Fiscalía General del Estado, para las elecciones nacionales del 18 de octubre se dispuso el desplazamiento de 46 fiscales para la atención prioritaria a delitos electorales y otros que puedan presentarse en el transcurso del proceso electoral.
“Para estos días se desplazará fiscales bajo un rol de turnos, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) del municipio de Cercado. También se conformó un equipo de Fiscales de Materia, Fiscales Asistentes, Técnicos Legales y Auxiliares, tanto en la ciudad de Cochabamba como en provincias, quienes tendrán la finalidad de brindar una atención rápida y realizar una investigación inmediata sobre hechos que tengan que ver con delitos electorales y delitos comunes”, informó Terrazas.
En ese marco, en el municipio de Cercado se desplazarán 28 fiscales con sus respectivos asistentes que trabajarán en todas las dependencias de la institución y en provincias 18 fiscales prestarán atención permanente.
Asimismo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) habilitará 11 peritos de diferentes áreas para la atención de casos y otros 14 que serán estarán atentos al llamado en caso de emergencia. También se contará con funcionarios de la Unidad de Protección y Atención de Víctimas y Testigos de Cochabamba (UPAVT) y el personal que sea necesario para garantizar el trabajo del Ministerio Público.