La Paz, 14 oct (Radio Splendid).- Faltan cuatro días para que los bolivianos emitan su voto y tras el rumoreó de un presunto fraude electoral este próximo 18 de octubre, a raíz de ello, las organizaciones sociales se van preparando para ser celosos vigilantes del voto ciudadano y contaran con delegados en los recintos electorales.
“Vamos estar en los recintos cuidando el voto, cada hermano, cada hermana que estén en las ciudades, en los municipios y en las escuelas porque sabemos que están manejando de manera irregular”, señaló Froilán Fulgera, dirigente del sector minero sindicalizado del país.
Lo que se busca en estas elecciones generales es que Bolivia sea gobernado por personas que puedan acrecentar la economía, fortalecer la industrialización, la recuperación de los recursos naturales y por sobre todo ser una nación digna.
“Queremos que estas elecciones sea para el beneficio de los bolivianos donde recuperemos los recursos naturales, como mineros y obreros siempre hemos apuntado de que lo primero es nuestros recursos, la industrialización y por supuesto la democracia”, resaltó el dirigente minero.
Este sector minero sindicalizado del país brinda su pleno respaldo al binomio del MAS, Luis Arce – David Choquehuanca, porque devolvieron la dignidad al país con una estabilidad económica, factor que ningún otro partido político sea atrevió a hacerlo.
Cabe mencionar que el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría Choque, informó que las Fuerzas Armadas y la Policía están preparando operativos de seguridad para garantizar la seguridad de los votos durante los comicios del 18 de octubre.
Se dirigió a las organizaciones sociales para que eviten desmanes el día de la votación y reiteró que los militares tendrán la misión de evitar desenlaces fatales antes y durante los comicios.
Finalmente, esta autoridad nacional garantizó que no habrá fraude, esto después de que algunos actores del Movimiento al Socialismo (MAS) se refirieran un supuesto fraude electoral.
