La Paz, 13 oct (Radio Splendid).- El acelerador lineal que se encuentra hace mas de dos años y aún está sin su funcionamiento para el tratamiento de los pacientes. Aún requiere de otros elementos y trámites también para su utilidad.
«Falta completar el trámite de autorización ante la Autoridad de Regulación de Electricidad y Energía Atómica y el otro problema es que adeudamos 107.000 bolivianos al proveedor y como tercer elemento es la capacitación al personal, deben ser capacitados en Estados Unidos porque el acelerador es de ese origen; por ello, el viaje de este personal está restringido por la pandemia del coronavirus», afirmó Edgar Ramos Andrade, director de Comunicación de la Gobernación de La Paz.
El equipo del acelerador lineal le costó a la gobernación al menos 35 millones de bolivianos, adquirido el 2.018, es más se invirtió para el búnker (sitio donde funcionará el acelerador lineal), en energía eléctrica, la instalación, la ventilación, cuyo monto es considerable. En este momento, este equipo se encuentra en instalaciones del Hospital de Clínicas.
