La Paz, 8 oct (Radio Splendid).- La candidata a la Presidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, ratificó el jueves que no bajará su candidatura a la presidencia porque «debe sostener es rostro de la mujer en la papeleta y es una reivindicación de las mujeres».
“De acuerdo a ley no puede anular el partido la candidatura, solo toca a los candidatos eliminar la candidatura solo por estar en grave estado de salud y dos por estar muerto, no hay más opciones (…) soy una mujer simplemente firme y estoy por eso en esta candidatura y no me puedo bajar porque debo sostener el rostro de la mujer en la papeleta, es una reivindicación de las mujeres en el proceso de transformación política en el país”, dijo Bayá en entrevista con Unitel.
La candidata lamentó que la dirigencia del partido no la haya invitado a una reunión para que se discuta este tema y se analice la situación de la postulación.
La dirigencia de ADN comunicó el miércoles que presentarían ante el Tribunal Supremo Electoral la anulación de todas las candidaturas debido a que consideran que no quieren dispersar aún más el voto.
