La Paz, 8 oct (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Añez declaró este jueves desastre nacional debido al daño causado por los incendios forestales y sequía en diferentes regiones del país.
«Vamos a enfrentar el desafío y crisis de los incendios y la sequía. Pido unidad para enfrentar el fuego y proteger al medioambiente y los animales. Estamos declarando desastre nacional por sequia y por incendios», anunció la presidenta, Jeanine Áñez.
Esta declaratoria da paso a los pedidos de ayuda internacional hacia Bolivia y se pueda canalizar de esta manera la máxima colaboración posible «la magnitud de los incendios y condiciones de difícil accesibilidad, el ingreso y llegada a las zonas afectadas en el territorio nacional». El ministro adelantó que el comando de incidencias nacional se instalará en Santa Cruz para que también lleguen los representantes del Órgano Ejecutivo para dar soporte a esta situación.
Hasta el momento se registró una pérdida de 1.393.000 hectáreas por los incendios en distintas regiones del país, así lo informó la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert,
