La Paz, 8 oct (Radio Splendid).- Los loteadores continúan haciendo de las suyas, ingresando a las áreas forestales talando los arboles sin compasión alguna. Se dan a la tarea de realizar construcciones clandestinas, cementerios clandestinos y hasta cuentan con los servicios básicos propiciados supuestamente por alguna empresa, tal como sucedió en el Barrio Rosasani, ubicado en el macrodistrito Periférica de la ciudad de La Paz.
La mañana de este jueves, la concejal de sol.bo., Khatia Salazar, junto a funcionarios de la secretaria municipal de Seguridad Ciudadana, realizaron una inspección en el Barrio Rosasani, por el sector de Santiago de Lacaya, donde se evidencio construcciones clandestinas, cementerios clandestinos y cuentan con servicios básicos, es más, la tala ilegal de árboles para aperturar las vías, promovidos los avasalladores y loteadores presumiblemente en coordinación con alguna empresa.
“Construcciones clandestinas, han entrado a las áreas forestales, se nota que han ido limpiando y talando árboles de una manera totalmente irresponsable, áreas con cementerios clandestinos hay uno ubicado en Valle Esconcido. Todo esto es bien observable porque se ha hecho de la mano de algunas empresas, pero tienen inclusive servicios”, informó la concejal Salazar.
Alerta a la ciudadanía paceña, para que no adquiera estos terrenos a supuestos propietarios en áreas forestales, donde no se permite ningún tipo de construcción.
“Que no se dejen engañar porque están comprando a supuestos dueños en áreas que son áreas forestales, no está perimido construir, es una alerta a nuestra comunidad paceña. Allá esta Hampaturi y los cerros están lamentablemente ya invadidos, donde incluso ya se encuentran los mojones listos para ingresar”, lamentó la autoridad legislativa paceña.
Finalmente, Salazar, solicita a las autoridades nacional y departamental realizar una política de protección a las áreas forestales y el municipio paceño hace todos los esfuerzos para notificar estos casos, pero no son suficientes, asimismo, los convoca a un diálogo para modificar las normativas que proteja a las áreas forestales.
