La Paz, 7 oct (Radio Splendid).- Uno de los problemas más frecuentes es el cáncer que se presenta en los niños. Esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%.
Para que sigan con vida, los menores de edad deben estar a la espera de sus donadores altruistas, en La Paz, se encuentran en estado de emergencia, puesto que requieren los componentes sanguíneos y serán los héroes sin capa para que extiendan su brazo y poder sangre y a la vez donar una vida.
“Estamos en emergencia con los niños con cáncer ya que ellos requieren de diferentes compuesto sanguíneos, solo lo vamos a encontrar en aquellas personas altruistas héroes sin capa , que extiendan su brazo para poder donar sangre para poder donar vida y que los acompañen a ellos en la lucha que es contra el cáncer infantil”, explico Luz Figueroa voluntaria de FANIAC (Familias de Niños, Niñas y Adolescentes Contra el Cáncer Infantil).
Figueroa agrego que de manera urgente, se necesita sangre para cinco niños, de los cuales, dos se encuentran en estado crítico y las necesidad de contar con la sangre es cada ocho horas, y el requerimiento es de 10 a 12 donadores. Los menores de edad se encuentran en el Hospital Materno Infantil, es por eso que se empezó una Campaña de Donación de Sangre emprendida por los padres y madres de familia que son parte de FANIAC.
“Son dos niños que se encuentran en un estado crítico, y la necesidad es cada horas y el requerimiento entre 10 a 12 donadores. Ellos están internados en el Hospital Materno Infantil, como ellos ya tiene el seguro, ellos ya tienen el seguro y no pagan ningún dinero por recibir sangre, el problema es conseguir los donadores”, enfatizó la voluntaria.
Si usted desea colaborar con donar sangre y convertirse en un héroe sin capa. Comuníquese con el número 77709793.
Las causas de las menores tasas de supervivencia en los países de ingresos medianos y bajos son la incapacidad de obtener un diagnóstico preciso, la inaccesibilidad de los tratamientos, el abandono del tratamiento, la muerte por toxicidad (efectos secundarios) y el exceso de recidivas, en parte debidas a la falta de acceso a medicamentos y tecnologías esenciales; dar respuesta a estas deficiencias aumenta la supervivencia y puede ser altamente costo eficaz.