El Alto, 6 oct (Radio Splendid).- La Organización Juvenil Desafío ODS a través del Proyecto Suspiro de Vida, entregó en calidad de donación un respirador BAMBU para el servicio de emergencias del Hospital del Norte de la urbe alteña, el cual será de gran ayuda para pacientes que ingresen al nosocomio.
“A nombre de nuestro equipo Organización Juvenil Desafío (ODS) estamos muy felices de hacerles la entrega oficial del respirados para que pueda salvar muchas vidas y sobretodo sea un instrumento para ustedes quienes se encargan de salvar vidas con tanta vocación de servicio y de esa forma podamos todos juntos unirnos para que menos bolivianos pierdan su familia a causa del covid y más aún por problemas respiratorios”, dijo Natalia Guerreros, Coordinadora General de la Organización Desafío ODS.
A su tiempo, la Dra. Roxana Espada, subdirectora de Atención a la Salud del Hospital del Norte, agradeció a la agrupación juvenil por este presente y que sea en bien de los pacientes.
“Como hospital agradezco este regalo, nos están regalando un respirador Bambú y ser ira a al unidad de Emergencias para poder ventilar a algunos pacientes. Sabemos que el Bambú es fabricado en Bolivia, yo creo que más iniciativas como estas va ser que nosotros no dependamos de afuera”, resalto la médico.
Cabe señalar que al menos ocho emprendimientos bolivianos apostaron por desarrollar respiradores similares a los que llegaron al país. Algunos de estos proyectos alcanzaron un nivel avanzado en su desarrollo en el que incluso se hicieron pruebas médicas.