La Paz, 5 oct (Radio Splendid).- El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, informó en conferencia de prensa que la Fiscalía rechazó las denuncias que iban en su contra por la quema de los buses PumaKatari y la casa de Waldo Albarracínocurridos en noviembre del 2019 luego de los conflictos post electorales.
“Se ha emitido una resolución de rechazo con relación a los PumaKatari, de los 62 buses, me han declarado inocente porque la Alcaldía de La Paz no ha podido demostrar que mi persona haya participado de este ilícito, es más la Alcaldía lo único que utilizado ha sido la mentira y la difamación. Y en el caso de Waldo Albarracín, de la misma manera, han sido rechazada la querella que han presentado porque no tenía pruebas”, afirmó Vera.
Vera no descartó que vaya a iniciar un proceso para la reparación de daños a su persona.
“Los abogados van a analizar si vamos a hacer alguna acción de repetición, un tema de resarcimiento del daño que me han causado a mi nombre, a nuestra familia por mentiras por mi forma de pensar y principios ideológicos”, dijo.
El exdirigente fue aprehendido en noviembre y estuvo tres meses con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para después pasar a detención domiciliaria.
