La Paz, 2 octubre (Radio Splendid).- Desde la mañana de este viernes, dirigentes del movimiento que exige la devolución de aportes realizados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) tomaron el piso 8 de la Casa Grande del Pueblo, y se declararon en huelga de hambre exigiendo una respuesta del Gobierno a su demanda.
El portavoz del movimiento, Antonio Gutiérrez, indicó que los dirigentes tenían una reunión con viceministros y los ministros del área correspondiente económica, pero las autoridades no tuvieron voluntad de atender su pedido, por lo cual decidieron asumir la medida de presión.
“Han tomado pacíficamente el piso 8 y, obviamente, no van a retirarse hasta que se llegue a un buen acuerdo e instalar una mesa técnica y jurídica ya que también dentro del equipo que está en este momento declarado en huelga tenemos varios auditores, economistas y abogados que tienen el conocimiento para poder tratar este tema”, afirmó el vocero.
Argumentan que se debe devolver los aportes debido a las dificultades económicas generadas por la pandemia. Plantean que se devuelva hasta 50 mil bolivianos a quienes están inactivos laboralmente y hasta 30 mil a quienes tienen trabajo.