La Paz, 1 de octubre (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda informó que se iniciará un proceso penal contra tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución, prevaricato e incumplimiento de deberes.
“El Tribunal Constitucional emitió un Auto Constitucional 023/2020 de fecha 17 de marzo, este Auto irregular determina dejar sin efecto el Artículo 39 de la Ley 044, este artículo establece la suspensión temporal del ejercicio de funciones, sin embargo el Tribunal Constitucional deja sin efecto este Auto Constitucional ” informó Borda.
Lo que llama la atención es que los tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, Gonzalo Hurtado Zamorano y Petronilo Flores Condori fueron los que resolvieron este Auto Constitucional.
Estos tres magistrados no podían emitir este Auto Constitucional, por “tener procesos en la Comisión de Justicia y en la Comisión de Constitución, deberían excusarse”, manifestó Borda.