La Paz, 1 oct (Radio Splendid).- El Viceministro Coordinación Israel Alanoca y el director de Coordinación de Movimientos Sociales Rafael Quispe, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía contra los exmagistrados del TCP que viabilizaron la reelección indefinida de Evo Morales, por los presuntos delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la CPE.
«Estamos presentando una denuncia formal en contra de los exmagistrados (del TCP) que han viabilizado la reeleccion de Evo Morales, por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias contra la Constitución y prevaricato. Sabe el pueblo boliviano que dijo no a la reeleccion de Evo Morales, el TCP por encima de la voluntad popular ha pisoteado la decisión soberana, es por eso que la CIDH y todos los expertos se han pronunciado que la reeleccion indefinida no es un derecho humano, estos señores magistrados han cometido ese tipo de delitos», dijo Quispe.
La denuncia va en contra «los seis exmagistrados que firmaron esa sentencia son: Oswaldo Valencia, Mirtha Camacho, Neldy Andrade, Rudy Flores, Zenón Bacarreza y Macario Cortez», dijo Alanoca.
La querella surge después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que la reelección indefinida no es reconocida como derecho humano, durante las audiencias realizadas por el caso en la Corte Interamericana.
