La Paz, 28 septiembre (Radio Splendid).- El representante del partido Frente Para la Victoria (FPV), Leopoldo Chui, informó que presentó una denuncia en contra de Luis Fernando Camacho (Creemos) por los delitos de sedición, terrorismo y “atribuirse los derechos del pueblo” y ser el principal impulsor del “golpe de estado” ocurrido, dijo, en contra del Gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.
“El 2019 el señor Camacho, en complicidad con algunos señores de la policía y militares y ahora actuales ministros y su padre, ha llevado adelante un golpe de Estado contra el gobierno legalmente constituido del señor Evo Morales. Nosotros creemos que tenemos que adecuamos a un Estado de Derecho, a un marco de legalidad y el expresidente debería haber cumplido hasta enero su gestión”, explicó el portavoz del FPV, Leopoldo Chui.
Según Chui, la decisión de procesar a Camacho fue aprobada por unanimidad en el Comité Político del FPV. La misma se asumió después de que el candidato Chi sostuvo públicamente que en 2019 hubo un «golpes de Estado».
El abogado acusó a Camacho por los hechos de noviembre, cuando era presidente del Comité Pro Santa Cruz. “Se ha quemado instituciones, se ha limitado al derecho de libre locomoción de los ciudadanos, ha habido una irregularidad tanto individual, colectiva que desencadenan estos hechos”, detalló.
El exfiscal Chui indicó que la denuncia contra Camacho es por los delitos de sedición, terrorismo y atribuirse los derechos del pueblo. Pidió que el excívico sea enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
“El señor Camacho se tiene que ir a Chonchocoro, el señor Luis Fernando Camacho tiene que estar tiene que purgar su pena en Chonchocoro”, recalcó.