La Paz, 27 sep (Radio Splendid).- El expresidente Evo Morales calificó hoy de gravísima la crisis económica de Bolivia y aseguró que la única manera de revertir la situación es votar por Luis Arce en las elecciones presidenciales del próximo 18 de octubre.
La crisis económica en Bolivia es gravísima: habría generado más de un millón de nuevos pobres (un millón 59 mil 672), manifestó quien fuera presidente de Bolivia entre 2006 y 2019, antes de ser depuesto por un golpe de Estado en noviembre último.
Actualmente refugiado en Argentina, Evo añadió que también se profundizaron los índices de pobreza extrema. Solo Arce puede sacarnos de esa terrible situación, enfatizó.
Arce es el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a las elecciones generales del 18 de octubre venidero.
Hasta el momento, diversas encuestas señalan que va delante en las intenciones de voto e incluso él mismo dijo hace unos días que pudiera ganar la presidencia en la misma primera vuelta.
Entre sus propuestas de campaña, asegura que combatirá la pobreza, el hambre y el desempleo, además de recuperar la institucionalidad cultural, como ya hizo el MAS durante los años de Evo Morales en el poder, cuando el país alcanzó sus máximos índices de desarrollo.
Sin embargo, alertó de posibles fraudes en las elecciones y convocó a la prensa y a la comunidad internacional para lograr la mayor transparencia en los sufragios.