La Paz, 27 sep (Radio Splendid).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, en entrevista con el programa ‘Primero la Verdad’, que emite Bolivia Tv, no descartó la posibilidad de que la bebé Samanta, raptada hace casi tres semanas, ya haya sido sacada de Bolivia hacia Perú, puesto que en la frontera común hay algunos sectores que son vulnerables a los controles.
“Es una posibilidad de que Samanta esté fuera del país. La Paz está a dos horas de una frontera internacional que muchas veces no es bien vigilada, hay muchos pasos ilegales y es una de las posibilidades que barajamos que esté en Perú”, señaló.
Recordó que días atrás una comisión del Ministerio de Gobierno se trasladó hacia el lado de Copacabana y que evidenció que no hay muchos controles para la revisión de personas que pasan de Bolivia a Perú.
“La Policía no ha escatimado esfuerzos en procura de hallar a la bebé de un mes de nacida, aunque es difícil de hallarla porque puede ser ocultada. Se han activado todos los mecanismos de seguridad del Estado y se ha solicitado la participación de la población en procura de hallarla porque se sabe que la raptora subió a un minibús”, manifestó.