El Alto, 23 sep (Radio Splendid).- El descontento de padres de familia de los 14 distritos de El Alto, denominados autoconvocados, es irreparable; esta jornada por la mañana, se hicieron presentes en inmediaciones del concejo municipal para exigir la aprobación de la canasta estudiantil.
Por ello, se pronunció el presidente del ente legislativo, Antioco Cala Apaza, aclarando que se incrementará más de 36 millones de bolivianos a lo establecido que es 84 millones de bolivianos, recursos provenientes del desayuno escolar.
«Sí, tiene que haber consenso en los padres de familia y lo que debemos aclarar es que se va incrementar más de 36 millones de bolivianos al monto de los 84 millones que es proveniente del desayuno escolar, entonces no hay motivo para que se movilicen, y al señor Laura decirle que el concejo municipal no va atender a sus caprichos», aseveró Cala.
Esta autoridad lamentó que su correligionaria, concejal Jhanneth Chiquimula Tapia (UN) de la Comisión Administrativa Financiera, no presente el informe de la carpeta de la canasta estudiantil a la alcaldesa Soledad Chapetón, toda vez que pasaron dos semanas, situación que le extraña mucho.
«Nos llama mucho la atención que la concejal Chuquimia no haya entregado hasta ahora el informe de la carpeta de la canasta estudiantil al ejecutivo, ha transcurrido dos semanas, ese informe sea negativo o positivo tiene que ser entregado, eso nos preocupa», explicó el presidente del concejo municipal alteño.
La canasta estudiantil contendrá: medio quintal de azúcar, medio quintal de arroz, 4,5 litros de aceite, un paquete de galletas fortificadas, una botella de yogurt y leche.
Finalmente, los padres y madres de familia, seguían a la espera de la aprobación de la carpeta de la canasta estudiantil. Se presume que iniciarían bloqueo de caminos en caso de no haber una solución a su demanda.