La Paz, 18 de septiembre (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que las autoridades, una vez que dejen el poder después de las elecciones generales, que hayan cometido algún delito y/o abuso de autoridad deberán comparecer ante la justicia.
“Los días están contados, estamos en descuento faltan 29 días para el 18 de octubre y las autoridades que han cometido delito y abuso de autoridad tendrán que prestar declaración ante las autoridades correspondientes”, sostuvo.
De la misma manera, sostuvo que la presidente transitoria será la que deba tomar una determinación en torno al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien no ofreció un informe al Procurador General del Estado sobre la compra de material no letal antidisturbios y calificó al titular de esta cartera de Estado como “supraministro”.
“Ya es una decisión que tiene que adoptar la presidente transitoria, es parte de su gabinete, ella nombró a sus autoridades y que resuelvan esa situación”, expresó.
El procurador general del Estado, José María Cabrera, rindió este jueves informe ante la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la compra de material no letal antidisturbios de la Asamblea Legislativa Plurinacional y dijo que Arturo Murillo no remitió ninguna información sobre los procesos de adquisición de gases lacrimógenos y equipos antimotines.
“Yo dije hace rato, (Arturo Murillo) es supraministro, es todólogo, y le felicito porque necesitamos un hombre así, no necesitamos más ministros él solito puede, es la autoridad suprema, el que puede encarcelar y convocar a quien quiera”, agregó Sergio Choque.