El Alto, 18 sep (Radio Splendid).- Continúan las repercusiones sobre la renuncia a su candidatura de Jeanine Añez Chavez de alianza Juntos, el presidente del Concejo Municipal alteño, Antioco Cala Apaza, remarcando que con la declinación de Áñez se garantiza el proceso democrático en la nación.
«Que es garantizar el proceso democrático y decir basta de tiranía, basta de un narcoestado y sí por apostar a una democracia, creemos que esto es un gran legado y somos parte de la historia», explicó Cala.
Como Unidad Nacional no tienen previsto respaldar a ningún partido político, pero sí daremos el apoyo a los bolivianos.
En cambio, para el concejal por el MAS, Juanito Angulo Huampo, sostuvo que su partido se favorece con esta decisión.
«Bueno, favorece al MAS y al pueblo boliviano y con esta declinación nos muestra a sus aliados políticos que son Carlos Mesa y Camacho, ellos no tienen la vocación política», indicó el concejal masista.
Al mismo tiempo, la concejal de UN, Jhaneth Chuquimia Tapia, aseveró que: «En un análisis político, la población está pidiendo que se unan todos para confrontar al Movimiento Al Socialismo porque en catorce años no han hecho nada por la salud».
Vale recordar que este jueves pasado por la noche, acompañado por algunos de sus ministros, el líder de UN y el actual alcalde de la ciudad de La Paz, Jeanine Añez hizo conocer su declinación a su candidatura presidencial por la alianza Juntos.