La Paz, 18 sep (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Añez destituyó este viernes al Procurador General del Estado José María Cabrera quien acusó al ministro de Gobierno Arturo Murillo de privatizar la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a través de la entrega de acciones de Elfec en Cochabamba y de incumplir la Constitución al ocultar información sobre la compra de gases lacrimógenos. En su lugar designó al abogado Alberto Javier Morales Vargas, quien sin embargo no pudo asumir por errores de formalidad.
“La remoción del suscrito procurador general del Estado se da a petición del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la afectación en el cumplimiento de mis misiones constitucionales del caso ENDE, que está propugnando una privatización de una empresa nacional estratégica y del caso gases lacrimógenos, que son cuatro meses que no ha rendido la información requerida por la Procuraduría General del Estado”, puntualizó.
Este viernes el procurador general del Estado, José María Cabrera, recibió una la copia legalizada del Decreto Presidencial 4345 que determina su destitución del cargo. El escrito designa a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado.
«En mi condición de procurador general del Estado en ejercicio, respetamos este decreto presidencial 4345, pero con carácter previo a hacer la transmisión del mando en la Procuraduría General del Estado. Demando que se cumpla con lo que dice el mismo decreto presidencial, que tomará el cargo con las formalidades de rigor», aseveró Cabrera.
