El Alto, 16 septiembre (Radio Splendid).- La Defensoría del Pueblo informó que tuvo que intervenir para que el Hospital Agramont de El Alto entregue el cuerpo de una persona fallecida por Covid-19 a sus familiares después de retener los restos durante cuatro días por causa de una deuda médica acumulada por la atención médica.
Durante una reunión se llegó a un acuerdo, entre ambas partes, para que sea la Caja Nacional de Salud (CNS) asuma la responsabilidad de la deuda debido a que el fallecido estaba asegurado.
“La familia realizará los trámites correspondientes y la Defensoría del Pueblo efectuará el seguimiento para coadyuvar en la solución. La deuda ascendería a 280 mil bolivianos, pagando la familia un porcentaje”, informó la Delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, a través de un comunicado.

La delegada añadió que está prohibido retener un cadáver porque hacer implica una ilegalidad y la conculcación de los derechos humanos. Después de las gestiones el cuerpo fue retirado del centro médico este martes por la tarde.
