La Paz, 15 sep (Radio Splendid).- El Colegio Médico de Bolivia rechazan y conminan al diputado del Movimientos Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, a retirar el proyecto de ley para declarar “el libre ejercicio de la profesión médica” caso contrario advierten con medidas de presión.
«Un total rechazo a esta norma que es algo que va en contra de lo que es la profesión médica no solamente en el país, sino, a nivel mundial, propuesta que rechazamos», dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
Por su parte el doctor, Cleto Cáceres señaló que existe la Ley 3131 que regula el ejercicio médico y se da un plazo para que el diputado Flores retire el proyecto presentado.
“Nosotros tenemos una Ley 3131 que es la que regula el ejercicio médico y hoy quieren sacar otra copiando esa ley en forma inconstitucional (…). Estamos otorgando un plazo perentorio para que ese proyecto de ley sea retirado, caso contrario todo el Colegio Médico nacional iniciará medidas de presión”, indicó Cleto Cáceres.
La norma planteada por Flores tiene por objeto promover el ejercicio libre de la actividad profesional del médico boliviano con título en provisión nacional, mediante la creación de un registro público de médicos egresados del sistema universitario público y privado de Bolivia, a cargo del Ministerio de Salud responsable de la supervisión y control del ejercicio profesional.