El Alto, 14 sep (Radio Splendid).- En la ciudad de El Alto, una gran cantidad de alteños trabajan por cuenta propia en la actual situación, es por eso que los gremialistas, comerciantes y vivanderos se los puede observar en diferentes avenida y calles que tratan de vender sus productos para llevar algunos artículos de la canasta familiar y compartir en familia. En la primera etapa de la cuarentena total, se vieron perjudicados porque no salieron a ofrecer sus productos, después de que se declaró una cuarentena dinámica y flexible, este sector ya salió a trabajar con un gran desequilibrio económico, toda vez que otros aprovecharon seguir vendiendo en plena pandemia del covid 19.
«Estamos en estado de emergencia, ya que la alcaldía de El Alto no hace el levantamiento de las ferias instaladas ilegalmente en todas las avenidas y calles lo que perjudica a los que contamos con toda la documentación legal y la alcaldía no les dice nada, les deja que se asienten normalmente», dijo Juan Eduardo Limachi, secretario general de la Asociación 23 de Marzo.
Frente a este contexto, la molestia es indignante, por ello, anunciaron a este medio que se movilizarán este martes contra la falta de acciones del municipio de El Alto.
«El día de mañana, vamos hacer la marcha a las 09:00 es la concentración en el cruce a Achocalla y nos dirigiremos hasta las unidades correspondientes de la alcaldía para pedir que hagan su trabajo consciente con lista comerciantes ilegales y a nosotros nos dejan sin trabajos», acotó el dirigente gremial.
Cabe mencionar que esta movilización será encabezada por la Federación de gremiales, comerciantes y vivanderos del sector Sur de El Alto, a cargo de su máximo dirigente Raúl Mamani.