El Alto, 14 septiembre (Radio Splendid).- La mañana de este lunes el grupo autondenominado como la Coordinadora Nacional de la Democracia (CNDD) realizó un mitin en el frontis de la Alcaldía quemada de El Alto para exigir el pago de un bono de Bs 1.000 debido a las necesidades que tienen los vecinos de la urbe, no descartó bloqueos en los próximos días en caso de no ser escuchada.
“El bono contra el hambre ya se tiene que pagar inmediatamente, hay mucha gente, muchas familias que no tienen ingresos, ni empleos, ni ahorros, están gimiendo de hambre en su casa, hay niños que están desnutridos”, indicó Simón Justo Maru, presidente de la CNDD.
Inclusive, algunos de los miembros se crucificaron en instalaciones de la Alcaldía en exigencia al bono. “Nosotros con el decreto de cuarentena rígida hemos sufrido mucho en nuestros hogares, no teníamos alimento ni medicamentos por lo tanto nosotros, las bases nos estamos organizando”, dijo Maru.
El presidente de la Coordinadora mencionó que mañana iniciarán con una huelga de hambre y de no ser escuchados, el miércoles realizarán bloqueos en calles y avenidas de la ciudad de El Alto.