La Paz, 4 sep (Radio Splendid).- El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que se realiza la inspección de patio de comidas, para afinar los protocolos sanitarios de reactivación de todos los negocios del sector. Se atenderá con el 50% de capacidad, con distancia de dos metros entre comensales entre otras acciones, así también señaló que se visitó el Multicine y explicó que los protocolos de bioseguridad fueron validados entre la Alcaldía y los propietarios de esos negocios.
“No son cosas que las puedan hacer de la noche a la mañana. Habrá una inspección de la Intendencia Municipal previo a su funcionamiento”, explicó Siles.
Entre las medidas exigidas están la implementación de señalética, pediluvios, mediciones de temperatura, divisiones de plástico o acrílicos para evitar el contacto entre vendedores y clientes, desinfección y ventilación del ambiente.
Los patios de comida, como del Multicine, las Torres Mall y la plaza Camacho cerraron desde el 22 de marzo y ahora esperan la reactivación, pero depende de la evaluación sanitaria del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para esta etapa de posconfinamiento.
“Estamos esperando de que la desescalada (del coronavirus) pueda llegar a la brevedad posible y, por su puesto, hacer el lanzamiento de otro paquete de reactivación económica que involucre a sectores como este”, explicó Siles.
La Intendenta Municipal, Velma Vargas, aseguró que no estará permitido hacer fiestas en los patios de comida. Se estima que el tiempo de permanencia dentro de las salas será de 30 minutos, sin aglomeraciones.