La Paz, 3 sep (Radio Splendid).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que el propietario del cargamento de 126 mil municiones secuestrado en Parotani, es afín al Movimiento Al Socialismo. Existen dos personas aprehendidas y en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares.
“Esta carga no fue adquirida legalmente, no tienen ningún registro de transporte, desconocemos porque civiles transportaban tal cantidad de balas, lo que si conocemos es que el propietario del cargamento es partidario del MAS, esto nos lleva deducir que el MAS está intentando desestabilizar el país”, dijo.
El reporte policial refiere que el propietario del cargamento fue identificado como Raúl P. M.
El caso fue procesado en el departamento de Cochabamba, sin embargo, el Ministerio Público de este departamento habría declinado, por lo que los aprehendidos y las municiones secuestradas fueron remitidos al departamento de La Paz.
“Se tiene aprehendido al conductor, y al que envía la carga que curiosamente era la misma persona que debía recoger el cargamento en el departamento de Santa Cruz”, señaló el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Criimen (Felcc), Iván Rojas.
