La Paz, 1 sep (Radio Splendid).- El director del Sedes La Paz, Ramiro Narvaez, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental decidió continuar con las medidas de cuarentena por la alta tasa de contagios que aún se registra y para evitar esa posibilidad de un rebrote.
“sigue existiendo una alta tasa de contagio y requerirá una mayor demanda en la posibilidad de un rebrote, hemos recomendado mantener aún más las medidas de cuarentena en el departamento y especialmente los fines de semana, esperar un informe semanal que los vamos a dar todos los lunes para ir flexibilizando las medida”, dijo Narvaez.
La noche del lunes, el alcalde Luis Revilla informó que el municipio de La Paz ha decidido establecer una jornada laboral de ocho horas y permitir la circulación de vehículos hasta las ocho de la noche, sin embargo, mantiene la restricción por números de carnet y las limitaciones de fin de semana.
Si bien un Decreto gubernamental, flexibiliza la cuarentena incluso en fin de semana, el Servicio Departamental de Salud recomendó mantener las medidas de restricción hasta que haya una desescalada en los casos.
En ese marco, Revilla informó que, desde el 1 de septiembre, la jornada laboral en los ámbitos público y privado será de ocho horas de manera continua y con ingreso y salida escalonada, para lo cual se permitirá la circulación vehículos hasta las ocho de la noche.
Aclaró que se mantendrá la restricción vigente por números de carnet par o impar, particularmente para el sector público y empresas privadas, con excepción del comercio en vía pública.
