La Paz, 29 ago (Radio Splendid).- El ministro De Obras Públicas Servicios y Viviendas, Iván Arias, informó que la reactivación y limpieza de las carreteras, después de las movilizaciones alcanzó un monto de Bs 6 millones. Adema la autoridad indicó que falta una segunda fase donde se realizara el retiro de escombros.
«Todas las carreteras están habilitadas, nos ha costado más de 6 millones de Bolivianos reactivar estás carreteras solamente limpieza, en las carreteras que han sufrido daños estructurales qué estamos evaluando el tiempo que demorarán para repararlas, pero la transitabilidad está asegurada, Hemos movido maquinaria extraordinaria, ha sido un trabajo muy sacrificado de ABC y de las empresas que trabajan, a pesar de qué muchas empresas están impagas para continuar con ésta labor y permitir la transitabilidad» manifestó Arias.
La autoridad Ministerial indicó que existen carreteras que continúan con escombros pero se trabaja con diferentes empresas para el retiro del mismo, reiteró que la primera etapa se concluyó y que ahora se avanza a la segunda etapa que se concluirá en los siguientes días.
El ministro de Obras Públicas, recalcó que ya se instruyó movilizar maquinaria pesada a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para coadyuvar en los trabajos en las diferentes carreteras que sufrieron daños a causa de los bloqueos.