La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- El Alcalde de la Paz, Luis Revilla, descartó el pago económico del desayuno escolar que exigen los padres de familia, señaló que existe una normativa que se debe respetar la ley nacional que regula y establece que el desayuno escolar sólo se realiza la entrega en las escuelas, ya que tiene el objetivo de garantizar la asistencia de los estudiantes.
«Tenemos muchísimos problemas económicos, con la coparticipación tributaria que son los recursos además con los que se financia el desayuno escolar, son recursos que vienen del tesoro genaral de la nación en términos de transferencia se han reducido casi en un 75%, todos los municipios estamos en problemas económicos muy serios asi que no es que haya disponibilidad de recursos libre para decidir donde se gasta y donde no se gasta, tomando en cuenta que estamos enfrentando una pandemia» mencionó Revilla.
Está jornada padres de familia de colegios fiscales exigieron a la Alcaldía una audiencia para conciliar los recursos del desayuno escolar que según, equivale a Bs. 47 MM. Indicaron que este recurso podría asignarse para un bono de Bs. 350 para cada estudiante.
Revilla reiteró que no se pagará en efectivo el desayuno escolar, por la situación de la emergencia sanitaria y los problemas económicos que atraviesa el país, «esque no se puede hablar más allá de l normativa uno no puede actuar, volando la normativa o incumplimiento una ley nacional».