La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- Esta jornada el director de educación de la Alcaldía de La Paz, Carlos Sotomayor, señaló que se «analizará» el pago del desayuno escolar que los padres de familia están exigiendo, reiteró que existe la ley 622 que establece que estos recursos deben ser entregados e raciones a cada estudiante.
«Tenemos una ley que es la 622 que establece que los recursos del desayuno escolar deben ser destinados en primera instancia a los estudiantes de las unidades educativas, en segunda instancia estos recursos deben ser distribuidos en el aula durante la etapa de clases, en tercer lugar estos recursos deben ser controlados en cuanto a su consumo, porqué al ser un monto tan alto en temas de los recursos del desayuno escolar tienen que pasar por diferentes sistemas de auditoría», manifestó Sotomayor.
Además la autoridad municipal indicó que se mantuvo una reunión con los padres de familia donde se les explicó la situación que demanda el no pagar en efectivo los recursos económicos del desayuno escolar. Ya que se debe seguir un procedimiento legal, que implicaría el cambio de normas para cumplir con respaldo legal, señaló que estos recursos no estaban destinados, ni mucho menos previsto para está época de la emergencia sanitaria.
«no podemos pasar por encima de la Ley, no podemos seguir los mismos mecanismo, que han seguido los otros gobiernos para llevar adelante un procedimiento que sabemos que es importante, pero déjenos trabajar con los recursos económicos» indicó el director de educación.
