La Paz, 25 ago (Radio Splendid).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó a la ministra de Salud Eidy Roca que destinen al municipio de La Paz la cantidad de 10 de los 200 respiradores donados por Estados Unidos, que ayudará a fortalecer las atenciones en los hospitales municipales.
«Yo espero que por lo menos podamos tener 10 respiradores en nuestros hospitales municipales que es la necesidad inmediata que tenemos en este momento, es lo que le expresado a la ministra y espero que se haga en el curso de la semana», explicó Revilla.
El alcalde Luis Revilla informó que tres respiradores, de los 200 donados al país, ya se instalaron en el Hospital Cotahuma.
En horas de la tarde el encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson, hizo la entrega oficial de los equipos y explicó que la donación de los 200 respiradores, valorados en $us 2,5 millones, es gracias a la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) y cumple la promesa que hizo el presidente estadounidense de apoyar a Bolivia en la lucha contra el COVID-19.