Cochabamba, 25 agosto (Radio Splendid).- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes anunció que las iglesias evangélica y católica podrán reabrir sus puertas dos días a la semana (lunes y jueves) por las mañanas y tardes, respetando protocolos de bioseguridad, la distancia física y apelando a la conciencia de los asistentes a los recintos religiosos para evitar la propagación del coronavirus.
«Con mucha alegría, se da otro paso hacia la nueva normalidad que tendremos, mientras no haya una vacuna efectiva para tratar la enfermedad. Producto de ese trabajo y planificación, ya está listo el decreto municipal que en esta primera instancia va a permitir la reapertura de los templos dos días a la semana: lunes y jueves, por la mañana y tarde. Habrá un límite de capacidad para los asistentes y tendrán que tomar las medidas de bioseguridad. Será obligatorio el uso del barbijo, el alcohol en gel y apelando a la conciencia de los feligreses», explicó la máxima autoridad municipal.
Leyes también deslizó la posibilidad de que a partir de la segunda quincena de septiembre los servicios religiosos tengan la oportunidad de reanudar sus cultos dominicales.
El coordinador de la Secretaría de Planificación de la Alcaldía, Johan Sosa, indicó que los recintos religiosos necesitarán instalar un lavadero de manos, que está prohibida la concurrencia de menores de 18 años y mayores de 65, así como de aquellos que padezcan enfermedades de base. Asimismo, debe haber una adecuada ventilación con las puertas y ventanas abiertas.
Por su parte, el pastor José Luis Rivera (presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba) y el reverendo Luis Alfredo Alcócer (secretario general de la Arquidiócesis de Cochabamba) saludaron la medida, agradecieron a Dios y le pidieron su ayuda y socorro en estos tiempos de pandemia.