Cochabamba, 23 ago (Radio Splendid).- Después de un juicio abreviado, la juez mixto de Sipe Sipe, condenó de a treinta años de cárcel sin derecho a indulto al policía Adán Boris Nina Alanes (34), por el feminicidio que Betsabé Mara Alacia (24). El teniente cumplirá su condena en la cárcel de El Abra.
El acusado indicó que Betsabé se disparó en la cabeza y que él solo quemo el cuerpo en el Maica, pero la Policía determinó que fue Nina quien disparó. La bala ingresó por el lado derecho del cráneo y salió por la boca, por lo que es muy poco probable que ella se haya disparado, explicó el abogado de la familia de la víctima, Percibal Garrón.
Los fiscales presentaron todas las pruebas colectadas y que demostraron la culpabilidad del teniente de la Policía, según se informó. Posteriormente, la juez Mixto de Sipe Sipe, Carla Antequera, ordenó que el feminicida cumpla su sentencia en el penal El Abra.
Roger Mina y Cynthia de Mina, el hermano y la cuñada de Adán Boris Mina, fueron sentenciados a dos años de cárcel por el delito de encubrimiento.
