Apple cerrará de manera temporal el próximo lunes 24 de agosto sus cuatro tiendas en Madrid como medida de precaución ante el aumento de casos de coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado enviado a los medios.
«Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible», explicó Apple.
Estos cierres se suman así al de su tienda en Zaragoza y, por el momento, la compañía no ha decidido si esta medida se ampliará al resto de establecimientos en el país.
«Hemos tenido que cancelar tu reserva porque el Apple Store tiene que cerrar», anunció la empresa a un cliente a través de las redes sociales.
España registró este viernes 8.148 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total acumulada en el país a 386.054 contagios desde que empezó la pandemia. 3.650 de ellos han sido notificados durante las últimas 24 horas.
Concretamente Madrid es la comunidad más afectada por el nuevo repunte de casos, con 1.199 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por lo que el Ejecutivo regional ha recomendado «quedarse en casa» y estudia restringir la movilidad en los próximos días.
«Que nadie se confunda, las cosas no van bien«, advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.