La Paz, 20 agosto (Radio Splendid).- El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, ratificó que durante este fin de semana de rastrillaje programado por la Alcaldía de La Paz para detectar casos de coronavirus, no funcionarán los mercados, supermercados y tiendas de barrio, aunque sí los servicios de delivery.
“No habrá transporte público ni circulación de vehículos particulares, salvo los que tengan autorización, no habrá actividades laborales, ni comercio, bancos, ni mercados y supermercados”, indicó Arroyo.
Cabe destacar que este viernes trabajarán normalmente los funcionarios del sector de salud, los municipales, los servicios de emergencia, FFAA y Policía, medios de comunicación y los servicios estratégicos durante la cuarentena, como la construcción y minería.
El funcionario dijo que durante este rastrillaje se llegará al 43% del total de hogares del municipio de La Paz. «Estamos hablando de 108 mil hogares que visitarán nuestras brigadas”, explicó y agregó que “este número puede representar estadísticamente el comportamiento del conjunto del municipio».
Funcionarios de la Alcaldía llegarán a los hogares con un “kit” de medicamentos, estimado en 100 mil, para cubrir el conjunto de las familias que serán parte del rastrillaje. Estos medicamentos serán entregados en los hogares donde existan personas que sean sospechosas o positivas confirmadas de Covid. Los funcionarios contarán con 20 mil pruebas, lo que consideran un “número óptimo” para el rastrillaje.
https://www.facebook.com/RadioSplendid/photos/pcb.3805361269481108/3805360532814515/?type=3&theater
«No se aplica las pruebas a todos; hay un procedimiento médico establecido por el Sedes. Este rastrillaje estará constituido por 600 brigadas, con un despliegue de 1.800 funcionarios municipales», explicó el funcionario edil.
El primer rastrillaje de la Alcaldía se ejecutará desde este viernes 21 al domingo 23; y del viernes 28 al domingo 30 de agosto.