La Paz, 17 agosto (Radio Splendid).- El coronel Walter Miranda, director Nacional de Tránsito, informó que ya no existen puntos de bloqueo en las diferentes carreteras del país, sin embargo, se continúan realizando limpiezas de caminos, donde por ejemplo en Sayari, carretera Oruro – Cochabamba, se dinamitaron cerros para impedir el paso por el camino.
“A estas alturas de hoy podemos decir que no tenemos ninguna situación que vaya afectar la libre transitabilidad en virtud de que ya se ha hecho las tareas de limpieza, si bien no están al 100%, ya estamos coordinando para que podamos soltar vehículos de todo lado y puedan realizar estos viajes a sus destinos. Entonces, estamos en esa labor y esperemos siempre poder coordinar todas esas situaciones con la ABC”, comunicó el coronel.
El oficial indicó que en todo el país existían hasta 170 puntos de bloqueo, pero desde el pasado jueves esa cifra fue disminuyendo paulatinamente y finalmente, el viernes, cuando se llegó a un acuerdo para pacificar el país, los bloqueadores fueron dejaron los caminos entre la tarde del viernes, sábado y domingo.
Contó que en el sector Sayari – Pongo los bloqueadores dejaron rocas muy grandes en el camino, mismas que sólo podían ser levantadas con maquinaria pesada, sin embargo, para este lunes el camino está prácticamente despejado.
“Se ha visto de una manera inexplicable en el sector de Sayri- Pongo la alfombra de piedras grandes que han hecho a raíz de algunas explosiones en todo ese sector. No se podía mover con fuerza humana, pues se necesita maquinaria pesada y había unas distancias, así como kilómetros de alfombras de piedras, de tal forma que esto ha llegado realmente a perjudicar a las personas que tenían el propósito de viajar, pero el sábado y domingo ya se ha dado solución, ahora podemos decir que estamos un poco respirando mejor, ayudando a la gente”, acotó.