La Paz, 9 ago (Radio Splendid).- La ministra de Salud, Eidy Roca, retomó, desde el pasado 5 de agosto, sus funciones al mando de esa cartera de Estado, luego de un proceso de «recuperación favorable» del COVID19, que le fue diagnosticado a comienzos de julio último, informó este domingo una fuente oficial.
«El Ministerio de Salud comunica a la población boliviana que luego de un proceso de recuperación favorable, cumpliendo las medidas y cuidados necesarios que requiere la enfermedad de COVID-l9, la Sra. Ministra Dra. Eidy Roca retomó sus funciones de autoridad titular de esta cartera de Estado a partir del miércoles 5 de agosto», señala un comunicado oficial de ese despacho.
La ministra Roca dio positivo a la prueba de coronavirus a principios de julio, por lo que debió cumplir con el protocolo de aislamiento, medicación y cuidados respectivos.
Según el comunicado, esa autoridad todavía permanecerá unos días en aislamiento domiciliario hasta recibir el resultado negativo de la prueba de laboratorio PCR.
