La Paz, 8 ago (Radio Splendid).- La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Zulma Mendieta, informó que se realiza operativos a nivel nacional en funerarias debido al incremento de precios en los servicios. Los operativos comenzaron en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Beni.
“Sabemos que se han incrementado los montos debido a la implementación de los equipos de bioseguridad que se necesita para el manejo de los cadáveres; sin embargo, debemos velar que estos precios no sean tan elevados”, informó la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Zulma Mendieta.
La autoridad indicó que el control a funerarias es en cumplimiento de constatar el efectivo de la norma y la posterior aplicación de los procedimientos que la Ley le faculta. Con ese fin, el viceministerio solicitó a las funerarias el detalle de los servicios prestados con la relación nominal de precios por el periodo comprendido del mes de enero de 2020 hasta el momento de verificación.
“Estamos evitando la indiscriminada elevación de precios en el servicio de las funerarias. Es así que el Viceministerio, velando por la economía de los bolivianos, verifica que el incremento no sea irracional”, acotó la viceministra Mendieta.
