La Paz, 7 ago (Radio Splendid). – El Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Sergio Orellana, ratificó este viernes en sus 195 años de fundación de la institución, su misión de garantizar la estabilidad del país y exhortó a los líderes políticos, organizaciones sociales y a toda la población dejar de lado los enfrentamientos por temas políticos y anteponer la vida.
«Es oportuno recordar el artículo 244 de la Constitución Política del Estado (CPE) que establece que las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral del país», afirmó Orellana.
El jefe militar hizo este llamado en momentos que la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores afines al MAS protagonizan bloqueos en distintas regiones del país, que impiden el paso de camiones cargados con alimentos, medicina y oxígeno para atender a pacientes afectados por el COVID-19 y otras enfermedades.
El Comandante hizo esas declaraciones durante el acto de conmemoración por los 195 años de creación de las FFAA, donde participó la presidenta Jeanine Añez, el ministro de Defensa, Luis Fernando López y otras autoridades militares.
