La Paz, 5 de agosto (Radio Splendid).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este miércoles, que la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, brindará el mensaje al país desde el Palacio de Gobierno y será transmitido por el canal Estatal, por la pandemia del coronavirus que vive el país. El resto de los medios de comunicación están invitados a también transmitir el mensaje presidencial.
“La Presidenta se va a encontrar en Palacio de Gobierno, desde ahí va a ser su mensaje al pueblo boliviano que será transmitido por Televisión Boliviana Es muy importante para el pueblo boliviano porque en ese mensaje se hablará sobre estos poco más de ocho meses de la gestión donde hemos tenido que pacificar el país, atender una pandemia que ha arrodillado el mundo, y que en nuestro país nos ha encontrado con un sistema de salud totalmente deteriorado, y que estos ocho meses donde no hay recursos económicos porque no hay impuestos, el país está paralizado, se ha mejorado ese sistema de salud”, manifestó Núñez.
La autoridad ministerial empezó la conferencia de prensa informó que la Jefa de Estado recibió la comunicación de la convocatoria a la sesión de honor en conmemoración los 195 años de Independencia del Estado boliviano de la Asamblea Legislativa en la que debe presentar su informe presidencial, misma a la que respondió que participará de forma virtual, teniendo en cuenta su estado convaleciente porque recién se recuperó del coronavirus del cual se contagió, previendo además la seguridad de todos los asambleístas, Ministros e invitados.
La autoridad mostró la carta de respuesta enviada a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, la misiva también fue recepcionada.
“Creo que es muy importante que el pueblo boliviano pueda conocer que en estos ocho meses hemos tenido conflictos sociales, políticos, económicos. La pandemia que ha arrodillado al mundo y que es importante que el pueblo boliviano, en este 6 de agosto, pueda escuchar el mensaje de nuestra Presidenta”, agregó el titular de la Presidencia.
La sesión empezará a las 10 de la mañana e invito a los medios de comunicación a bajar la transmisión del menaje presidencial, y que no están obligados, como lo era en el pasado, según dijo el titular de la Presidencia.
